DON OMAR, DAVID BISBAL, ROBERTO TAPIA, LA ORIGINAL BANDA EL LIMON, JENCARLOS CANELA, Y JESSE & JOY SE PRESENTARAN EN LA PRIMERA EDICION DE LOS “PREMIOS TU MUNDO” QUE SE TRANSMITIRA EL JUEVES, 30 DE AGOSTO A LAS 8PM/7c POR TELEMUNDO

Telemundo

MIAMI – 15 de agosto de 2012 – Telemundo anunció hoy que Don Omar, David Bisbal, Roberto Tapia, La Original Banda El Limón, Jencarlos Canela, y Jesse & Joy son algunas de las grandes estrellas que participarán en la primera edición de los “Premios Tu Mundo”, que se transmitirá en vivo el jueves, 30 de agosto a las 8pm/7c desde el Fillmore Miami Beach en el Teatro Jackie Gleason en la Florida. Más de cuatro millones de fans ya han sometido su voto a través de www.premiostumundo.com y del APP de entretenimiento para iPhone de Telemundo para seleccionar sus programas favoritos, actores y actrices, películas, música, atletas y estrellas en 25 categorías. El especial, que también incluirá la llegada de los artistas por la “Alfombra de Premios Tu Mundo”, puede ser seguido a través de las cuentas de Twitter @premiostumundo y www.Facebook.com/premiostumundo. La votación cerrará el 17 de agosto. Para mayor información, visite www.nbcumv.com, y síganos en Twitter @TLMDMediaPR.

Don Omar, ganador de múltiples Premios Billboard de la Música Latina, estrella internacional y empresario, se ha convertido en un éxito de las redes sociales y un fenómeno mundial. Su video musical “Danza Kuduro” que incluye a Lucenzo es el video latino más visto en YouTube y Vevo, con más de 370 millones de vistas. Su último sencillo “Dutty Love” con Natty Natasha alcanzó la cima de las listas de Billboard Latin Songs y se ha mantenido en los listados por 31 semanas.

David Bisbal celebra 10 años de carrera artística y está alcanzando nuevos hitos con su actual Gira Acústica –la quinta de su carrera- sumando más de 100 conciertos por América Latina y Europa, incluyendo España, Francia e Inglaterra. La música de Bisbal traspasa fronteras, superando récords, en número de actuaciones y en espectadores.

Roberto Tapia es intérprete de música norteña y de banda, con un estilo muy especial, y es uno de los cantantes más cotizados de la región pacifico de México. Hoy regresa a los Estados Unidos a reconquistar con su nuevo y controversial material discográfico “Los Amigos del M”. Originario de Mazatlán, Sinaloa México y con más de ocho discos en el mercado, también se ha destacado como compositor y arreglista musical tanto de sus propios materiales y de otros artistas importantes.

Celebrando 47 años de trayectoria artística y manteniéndose en la cima de popularidad en el 2012, La Original Banda El Limón lanzó su mas reciente sencillo “El Mejor Perfume” en Estados Unidos, consiguiendo colocarse dos veces finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina. La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga es el reflejo de una gran experiencia que confirma la vigencia del género más potente de música mexicana y sus canciones han sido protagonistas de grandes éxitos en la radio de Estados Unidos.

La sensación del Pop Latino Jencarlos Canela, alcanzó el estrellato internacional en el 2010 como protagonista en la telenovela “Mas Sabe El Diablo” (transmitida en Estados Unidos por Telemundo y también en más de 50 países). Jencarlos Canela es un músico de formación clásica (piano y guitarra) que ha estado cantando profesionalmente desde los 12 años.

Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop-folk alternativo, ganadores de múltiples premios, galardonados con ventas de discos de oro y platino en México y consolidados como unos de los artistas más influyentes de la escena pop actual de habla hispana. Actualmente Jesse & Joy se encuentran en uno de los puntos más altos de su carrera. Con su tercer álbum de estudio “¿Con Quién Se Queda El Perro?”, se han mantenido en los primeros lugares de ventas y de popularidad en México, Estados Unidos e internacionalmente. Su video de “Corre”, segundo sencillo de este álbum, ha obtenido más de 25 millones de vistas en YouTube.

“Premios Tu Mundo” es un espectáculo musical que celebra la cultura pop, combinando el poder de las plataformas de la televisión, la web, los móviles, y las redes sociales, para darle a los fanáticos la última palabra en lo que está de moda en todo lo que les mueve e inspira: las novelas, la música, la moda, el cine y los deportes. Los nominados para los Premios Tu Mundo 2012 fueron seleccionados entre el mes de mayo del 2011 y mayo del 2012 por un panel de profesionales en la industria.

Telemundo Media, una división de NBCUniversal, es una empresa de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 14 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y cable; mun2, la voz pre-eminente para hispanos biculturales en EEUU, alcanzando a más de 35 millones de hogares a lo largo de la nación a través del cable digital y análogo, y en satélite; Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com y www.mun2.tv; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.